Banda delictiva está en la cárcel

En medio de un importante operativo comenzaron las audiencias a los integrantes de una célula criminal capturada en el municipio de Ezequiel Montes

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 16 de marzo de 2020

En las inmediaciones del CERESO en San Juan del Río, se desplegó un importante operativo|Foto: Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río

Un importante despliegue de elementos de policía estatal, municipal y de policía procesal se dio durante la mañana de ayer en las inmediaciones del CERESO en la colonia Pueblo Quieto, al norte del municipio de San Juan del Río debido a que habría iniciado la audiencia de 15 personas que fueron detenidas en Ezequiel Montes durante diferentes cateos el pasado fin de semana.

Fiscalía General del Estado de Querétaro informó el domingo pasado que llevo a cabo 31 cateos en el municipio de Ezequiel Montes, donde se desmanteló una banda dedicada a la venta de droga, en donde se decomisaron 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina, 43 teléfonos celulares, 4 luces estrobo, 5 armas de fuego, más de 490 cartuchos útiles y 7 cargadores de diversos calibres.

En cuanto a droga, se decomisaron 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina. Además, una placa de motocicleta con reporte de robo, 2 chalecos balísticos y 3 radios. También, se aseguró dinero en efectivo, superior a los 5 mil pesos mexicanos y 9 mil dólares americanos; en efectivo.

Cabe señalar que en estas acciones se detuvieron a 15 personas, quienes presuntamente integraron una banda criminal, los presuntos responsable fueron trasladado al Centro de Readaptación Social, en San Juan del Río en medio de un importante despliegue policiaco por parte de los tres niveles de gobierno.

Se supo que fue ayer por la mañana cuando se realizó la audiencia inicial y que serían vinculados a proceso y a cárcel precautoria como medida preventiva en tanto terminan las indagatorias pertinentes, también trascendió que elementos policiales tendrían relación de complicidad con el grupo delictivo que pretendía expandir sus actividades ilícitas. Los agentes municipales seguirán en investigación hasta que haya certeza plena sobre cualquier vinculación puntualizó la Fiscalía.

TEMAS