Durante la madrugada de ayer, sujetos habrían arremetido contra una vivienda a balazos y tras gritar consignas incendiaron un auto para luego escapar, los hechos ocurrieron en la comunidad de Puerta de Palmillas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, dio a conocer el hallazgo de un vehículo incinerado, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que el reporte se recibió al 911 durante la madrugada, acudiendo un fuerte dispositivo de seguridad, peinaron la zona, sin embargo, no encontraron nada, incluso se supo fueron agredidos a rocazos por sujetos que se resguardaron en las sombras, y quienes les gritaban que se fueran del sitio.
Ante la negativa, se retiraron, fue hasta la mañana de ayer que, la parte afectada, se presentó en la Fiscalía General del Estado, sub sede San Juan del Río, a poner la formal denuncia, por lo que los uniformados, tanto estatales como municipales se volvieron a presentar hasta la calle División del Norte, en aquella comunidad.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Policía Estatal y Municipal, quienes montaron un dispositivo a varias cuadras a la redonda, sin permitir el acceso de nadie, al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora del Delito quienes comenzaron la diligencia y marcaron indicios en el suelo, presumiblemente de casquillos percutidos.
Las investigaciones han comenzado por parte de la FGE y será esta dependencia la que dé a conocer lo ocurrido, en tanto, se mantienen un hermetismo absoluto en torno al tema; se desconocen las causas del ataque.