Miguel Borbolla, accionista de hospitales, fue víctima de asalto con violencia por un grupo de sujetos dedicados al robo en carreteras federales, en la carretera de cuota México - Querétaro, a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzalgo, municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo, a 130 kilómetros de distancia de la caseta de Palmillas.
Borbolla pertenece a una familia de reconocidos empresarios dedicados a los hospitales, destacando el San José, Moscati y Clínica Ebor.
Los reportes que han surgido en las horas posteriores al incidente que vivió el empresario Miguel Borbolla junto con su hija, indicaron que regresaban de la Ciudad de México con destino a la capital queretana durante la mañana de este jueves, pero en el tramo del kilómetro 76 habrían sido interceptados por sujetos a bordo de otros vehículos para efectuar el asalto.
Después de despojarlos de sus pertenencias, durante su huida uno de los implicados le disparó a Miguel Borbolla, quien fue lesionado por impacto de bala en una pierna, por lo que junto con su hija habrían solicitado apoyo a los automovilistas que circulaban y luego de algunos minutos, acudieron paramédicos de Capufe para brindarle atención y trasladarlo hasta la caseta de Palmillas.
Ya en la plaza de cobro de San Juan del Río lo esperaba una ambulancia del hospital Moscati y los paramédicos federales delegaron el servicio para su traslado hasta la capital queretana, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que comisionó a unidades de la Policía Estatal (PoEs) para que acompañaran escoltando a la unidad médica en la que era trasladado el herido, y le abriera paso hasta llegar a la capital queretana, donde fue ingreso de emergencia al complejo hospitalario, en la zona de Juriquilla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El estado de salud del empresario fue reportado como estable. Incluso, el propio gobernador Mauricio Kuri informó que se encontraba fuera de peligro.