Un menor de edad y un joven fueron lesionados por arma de fuego que dispararon presuntos elementos de Policía Investigadora del Delito (PID) cuando le marcaron el alto al carro en el que se desplazaban en Granjas Banthí, al oriente del municipio.
Según el testimonio de los afectados, otro joven que viajaba con ellos y conducía la unidad, se asustó al ver a los sujetos armados, aceleró para escapar del lugar y en ese momento fueron atacados a disparos; otro menor de edad que iba en el asiento del copiloto del auto resultó ileso.
Trascendió que el grupo de cuatro amigos, habrían estado en una reunión, luego decidieron ir a cenar tacos y de ahí ir a la casa de uno de ellos para dormir en ese inmueble, fue así que se subieron a un auto Audi A4, en color blanco, y se dirigieron a la calle El Sauz en Granjas Banthí, ya en el sitio, un auto Altima, Nissan y una camioneta pick up les habrían marcado el alto y les cerraron el paso, al tiempo que un sujeto descendió con un arma larga en las manos y les gritó que se bajaran, acciones que constan en las cámaras de video vigilancia de la zona.
El conductor del Audi de apenas 20 años, se asustó al ver al sujeto armado, por lo que decidió acelerar para retirarse del sitio, en ese momento comenzaron las detonaciones en contra del auto por parte de varios sujetos que estaban en la zona, estos disparos alertaron a los moradores de la casa, quienes salieron a ver lo que ocurría al tiempo que llamaban a su hijo por teléfono.
Los presuntos elementos de la PID siguieron al auto, pero no lograron darle alcance; el papá de uno de los menores de edad de nombre José “N”, comentó que al lograrse contactar con su hijo vía telefónica, acudió a recogerlos a un campo de beisbol ubicado en Solares Banthí y llevar a dos de ellos a un hospital pues presentaban heridas de arma de fuego.
Los lesionados, un joven de 20 años de edad quien presentó herida en uno de sus muslos, y el otro de 17 años quien fue herido con un disparo en la espalda, fueron ingresados al Hospital General donde recibieron la asistencia médica necesaria.
En el lugar de lo ocurrido, los habitantes de la casa comentaron que llamaron al 911 y que se habrían desplazado a la zona policías municipales, pero que al notar la presencia de elementos de la PID, se retiraron del sitio sin mayor cuestionamiento. En las inmediaciones de la casa había casquillos percutidos que incluso se quedaron en la banqueta tirados, otros, según testimonio de los habitantes, los habrían levantado y se los llevaron los mismos presuntos agentes de la PID.
El conductor del auto comentó que la unidad motora habría sido dejada a un costado de un motel antes del puente de Solares Banthí, ahí llegaron elementos de Policía y de PID, pero no hicieron nada, a pesar de que el auto presentaba impactos de arma de fuego, se retiraron del sitio, por lo que el conductor se lo llevó a su casa.
Los padres de los cuatro jóvenes, tanto de los lesionados como de los otros dos, comentaron su molestia e indignación por esta situación, además de que no saben quién se hará cargo de los gastos médicos y la reparación de los daños, por lo que iniciarían una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables.
En tanto, el menor herido de bala, habría sido llevado durante la mañana de ayer a un hospital al estado de México, lugar de donde es originario, reportándose como estable; el otro lesionado también fue reportado como fuera de peligro.