Un hombre resultó lesionado por impacto de arma de fuego durante el robo de un tráiler cargado con mercancía, los hechos ocurrieron en el kilómetro 27 del macro libramiento Palmillas Apaseo, a la altura de la comunidad de Quiotillos, en Amealco.
Se supo que el hombre era el custodio de un camión y que al circular con rumbo al norte del país un grupo de sujetos le cerraron el paso a la pesada unidad, con el fin de robarla, fue entonces que, en el alboroto, a uno de los maleantes se le hizo fácil dispararle al hombre para inmovilizarlo.
Acto seguido y tras completar su robo, los sujetos huyeron de la zona con su botín, el chofer de la pesada unidad, que no fue presa de los ladrones, solicitó apoyo a los números de emergencia desplazándose elementos de Cruz Roja.
Lo propio fue hecho por oficiales de Policía Federal quienes arribaron en cuestión de minutos y tas verificar el suceso montaron un dispositivo en la zona, incluso realizando revisión a vehículos, sin embargo, el factor tiempo y distancia jugaron en favor de los maleantes.
Finalmente, y luego de ser estabilizado, Alfonso “N” de 35 años de edad fue llevado de urgencia a un hospital ubicado en Paseo Central, en San Juan del Río, donde su estado de salud se reportó como grave pero estable.
Horas mas tarde se supo que la pesada unidad fue localizada en dos partes, el contenedor vacío en el municipio de Tequisquiapan, y el tracto camión sobre la pista 57 abandonada, la denuncia formal fue interpuesta por la parte afectada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.