Pedro Escobedo, Qro.- Varios sujetos causaron pánico al ingresar furtivamente a la bodega ejidal de la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo, en la que se celebraba la fiesta de una boda, y donde en forma directa fue baleado a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, siendo herido de muerte, hechos registrados la madrugada del domingo.
Los agresores, cuyo número no se conoció, tras el ataque emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando tras de sí, crisis nerviosa y una persona agonizante. Familiares de esta procedieron a trasladarla a la cabecera municipal, encontrándose en el trayecto con los servicios de emergencia cuyo paramédicos, al valorar a la víctima, se percataron de que no presentaba signos vitales, aun así, se hizo todo lo posible vía RCP, sin embargo, no reaccionó.
De acuerdo a testimonios de asistentes al evento social, en horas de la madrugada, cuando todos se divertían, un grupo de individuos no invitados se introdujeron a la bodega ejidal, yendo directamente contra una persona que fue baleada sin mediar palabra, acto seguido, huyeron sin que nada ni nadie se interpusiera a su paso.
Al no poderse hacer nada por el desafortunado hombre, las autoridades policiacas notificaron de los hechos al representante social que más tarde se constituyó al lugar donde estaba el cuerpo, para llevar a cabo la diligencia correspondiente, en tanto, Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía de Investigación del Delito, buscaba al grupo en el que se encuentra el homicida, sin lograrse.
Se conoció que cuando ingresaron los individuos, fueron directamente a donde se hallaba “su hombre”, al que sin oportunidad alguna de defenderse fue víctima de artero ataque con potente arma de fuego, falleciendo a los pocos minutos, trascendiendo que varios invitados a la fiesta, a bordo de sus vehículos fueron tras los atacantes, sin poder localizarlos.
Luego que el Fiscal llevó a cabo la diligencia correspondiente, el cuerpo de la víctima de delito fue depositado en el Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte, en contra de quien y/o quienes resulten responsables.
El representante social habría ya tomado declaración de testigos, sobre la forma como ocurrieron los trágicos acontecimientos que enlutaron a una familia, asimismo, con información recabada, los Investigadores del Delito buscan afanosamente a los agresores de los que se comentó, algunos de ellos están identificados.
Horas después, dos de los deudos acudieron a la Fiscalía a identificar oficialmente el cuerpo, luego, rindieron su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica para recibirlos, velarlo y darle cristiana sepultura.