Balacera en la 57 por robo de tráiler

Un grupo de sujetos sorprendieron al chofer, lo ataron y abandonaron en un camino vecinal de La Lira, tras varios minutos se logró detener a un sujeto y recuperar la carga

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 4 de octubre de 2020

Una patrulla fue chocada| Foto: José Salas|El Sol de San Juan del Río

Balazos, una patrulla chocada y un sujeto detenido es el saldo del robo de un tráiler doble remolque, cargado con 50 toneladas de pollo; la sustracción ocurrió en El Sauz, Pedro Escobedo y tras una persecución implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno, se concretó la detención en la pista 57, a la altura de la comunidad de Loma Linda, en San Juan del Río.

Trascendió que el robo del tráiler cargado con pollo, ocurrió en una gasolinera ubicada en El Sauz, al pie de la carretera 57, el chofer fue sorprendido, sometido y amarrado por un grupo de sujetos, para después ser abandonarlo en un camino de terraceria con todo y tracto, en la comunidad de La Lira, en Pedro Escobedo, lugar donde policías lo ubicaron, pues el sistema de ubicación satelital alertó a los que cuidan la ruta del transporte y estos a su vez, dieron aviso a las autoridades locales.

Un policía de Nopala perdió la vida esta madrugada durante un enfrentamiento a tiros. /Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Otros tractos fueron utilizado por los ladrones para jalar las dos cajas, y llevárselas con rumbos diferentes, una de ellas fue vista circulando por la pista 57 con dirección al sur, por lo que uniformados de Escobedo le marcaron el alto, pero el chofer lejos de acatar la orden, aceleró, los uniformados le cerraron el paso con una de las patrullas pero el sujeto los impactó con la pesada unidad.

Por este motivo se alertó a las autoridades de los 3 niveles de gobierno quienes se apostaron en la pista 57, policías estatales y municipales de San Juan del Río, vieron el pesado transporte y lo siguieron, ante la negativa de hacer alto, comenzaron a disparar, pues se alertó sobre las acciones del sujeto en contra de la patrulla.

Foto: El Sol de San Juan del Río

Los disparos dieron en las llantas delanteras, logrando poncharlas, por este motivo, el sujeto perdió el control de la pesada unidad, deteniendo su marcha en el kilómetro 164 de la 57, a la altura de la comunidad de Loma Linda en dirección a la Ciudad de México.

Los uniformados rodearon el vehículo y apuntaron exigiendo al sujeto que bajara, estas acciones colapsaron la circulación por varios minutos en la importante vía de comunicación, instantes después el sujeto fue asegurado por los uniformados en medio de un impresionante despliegue.

Trascendió, de manera extraoficial, que la otra caja seca cargada con pollo fue ubicada abandonada en el parque industrial Bernardo Quintana, y fue asegurada por elementos estatales.

Finalmente, el detenido fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Querétaro en donde se definirá su situación jurídica, de sus cómplices no se tuvieron más datos.