Una persona perdió la vida a balazos y otra más resultó herida la noche de este martes en la comunidad El Rodeo, donde habitantes vivieron minutos de pánico al escuchar por lo menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que originó después una fuerte movilización policiaca.
Los violentos hechos se registraron en la calle Porfirio Díaz, en la primera sección de la comunidad, poco después de las 10 de la noche, cuando repentinamente un hombre, de no más de 30 años, fue sorprendido en plena calle por un grupo de sujetos que poco antes fueron vistos merodeando la zona.
Se trata de por lo menos cuatro hombres, que, según testimonio de los vecinos, fueron observados a bordo de una camioneta, quienes, en determinado momento descendieron de la unidad y realizaron varios disparos de arma de fuego.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre el piso, cerca de un vehículo en el que presumiblemente trataría de resguardarse al percatarse del ataque, sin embargo, perdió la vida prácticamente al instante.
Durante la balacera otra persona resultó lesionada, y según el reporte preliminar de los servicios de emergencia, éste se habría trasladado por sus propios medios para recibir atención hospitalaria.
En la zona prevalecía completo hermetismo ante los hechos por parte de las autoridades. Al lugar arribaron elementos de Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron el acordonamiento de la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para dar inicio a la investigación correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Mientras autoridades daban pie al inicio de las investigaciones, al lugar arribaron personas que trataban de conocer la identidad del hoy occiso, pues aseguraban que el vehículo que quedó en la zona, pertenecía a un profesor, por lo que temían que fuera él, por lo que no se descartaba la posibilidad que éste hubiera estado en medio del fuego cruzado durante el ataque.
A unos metros del lugar de la balacera quedó un perro muerto por un balazo, lo que da dimensión a la cantidad de disparos que se realizaron.
Tras los hechos, en la calle Gloria, cerca de donde se registró la balacera, fue asegurada una camioneta Avalanche, Chevrolet, en color oscuro, que presuntamente sería la que utilizaron los agresores.
Cabe mencionar que estos hechos se suscitaron en la misma calle en que hace unos días se realizó un cateo en el que se aseguraron autopartes de vehículos presuntamente robados