Dos heridos de bala era hasta el momento el resultado de la persecución de un sujeto armado contra dos que se desplazaban en un automóvil color blanco, que como consecuencia de dicho seguimiento, el coche se precipitó al canal de Santa Clara, con dirección a la comunidad de Santa Matilde, la tarde de ayer.
La detonación de varios disparos alertó a ciudadanos que de inmediato alertaron a Seguridad Pública Municipal y a la Policía de Investigación del Delito, que se movilizaron al lugar, y conociendo de heridos, solicitaron una ambulancia para asistir a los lesionados y canalizarlos a un centro hospitalario.
Los dos hombres heridos fueron rescatados del canal, recibieron los primeros auxilios, indicándose que ambos presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego a la altura de los hombres, asimismo, se conoció que el agresor es un conocido “huachicolero” que emprendió la huida a bordo de una camioneta color azul, con dirección a la autopista México – Querétaro.
La Policía de Investigación del Delito, al conocer de agresor, dio inicio a las primeras investigaciones, pues trascendió que está plenamente identificado y que es el autor material de otros ataques con arma de fuego contra otros “huachicoleros”, inclusive, una de sus víctimas aún se encuentra en un hospital, en vías de recuperación y que en breve será intervenido quirúrgicamente una vez más en la cabeza.
No se cuentan con detalles de donde inició la persecución, pero es notorio que los hechos están relacionados con el robo de hidrocarburo y eso es precisamente lo que indaga la Fiscalía a través de la Policía de Investigación del Delito. Trascendió que testigos de la persecución y de los disparos, habrían aportado información importante a las autoridades, incluso, el nombre y alías del atacante.
El Fiscal en turno fue enterado de los violentos acontecimientos, dando inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte, en contra de quien presuntamente está plenamente identificado y que cuentan con pendientes con la justicia.
El robo de hidrocarburo ha generado serios conflictos entre los mismos individuos que los sustraen ilegalmente de los ductos de Pemex, lo que ha dejados lesionados a balazos y con arma blanca, generando temor entre la población, principalmente en lo que se refiera en la zona oriente.
El representante social habría tomado ya la declaración de los dos lesionados, conocer la naturaleza de sus heridas, así como para proceder como lo marca la ley y avanzar en las indagatorias.
Peritos en criminalística de campo, al acudir con el Fiscal al lugar de los hechos recuperaron varios cartuchos percutidos que se localizaron junto al canal de Santa Calara.
Es importante señalar que en San Juan del Río, cada día son más violentos los ataques entre los mismos “huachicoleros”, y esto es una muestra de que grupos antagónicos pelean con la intención de querer ser únicos en el robo de combustible en esta ciudad.