Balacera en Barrio del Espíritu Santo

Minutos de caos y pánico, armas de grueso calibre detonadas en un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos

JOSÉ SALAS

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Balacera en la calle Hidalgo del barrio del Espíritu Santo , movilizados elementos del Ejército y Policía. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Enfrentamiento a balazos la tarde de este martes en el Barrio del Espíritu Santo, al poniente de San Juan del Río, entre sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos; en el ataque fueron detonadas armas de grueso calibre.

Fue entre las calles Hidalgo y 5 de Mayo, cuando dos jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo Chevy en color arena, con placas de circulación del Distrito Federal, según testigos del enfrentamiento, discutieron con el conductor de un vehículo de lujo de color blanco.

En medio de la discusión los jóvenes sacaron armas largas y dispararon en contra del carro blanco, el conductor de la unidad repelió la agresión con otra arma de fuego, por lo que los sujetos emprendieron la huida dejando la unidad en la que se desplazaban abandonada.

Vecinos comentaron que se escucharon por lo menos seis detonaciones de arma de fuego y el acelerón de un auto.

Varios casquillos percutidos de arma larga se observaron donde ocurrió la balacera: no hay detenidos. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Los dependientes de la tienda de conveniencia frente a donde ocurrieron los hechos, aterrados cerraron las puertas, y, por fortuna, ninguna bala perdida los alcanzó.

Por lo menos tres casquillos percutidos de arma larga se observaron a pocos metros del frente del auto compacto, dos más esparcidos en la avenida, presuntamente de las armas conocidas como “cuernos de chivo”.

Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes luego de acordonar la zona de la balacera dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Elementos militares y de la policía estatal tomaron conocimiento mientras los fiscales, realizaban la diligencia.

Minutos después se llevaron a cabo diferentes retenes y revisión de vehículos cerca de varios fraccionamientos residenciales cercanos a la zona, sin personas detenidas.

Será la Fiscalía General del Estado la que determine qué fue lo que realmente sucedió en este hecho, que causó pánico entre los vecinos de esta tranquila comunidad