Balacera deja policía herido en autopista México-Querétaro

Desde cuatro vehículos, sujetos con armas largas atacaron a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mientras éstos aseguraban camioneta en la que se encontraron armas de fuego

Redacción

  · martes 11 de diciembre de 2018

Policía Estatal en coordinación con Policía Investigadora del Delito se dieron cita en el km 154 de la carretera 57, en apoyo a la balacera ocurrida ahí en contra de oficiales de la SSPM. Fotos: Luis Luévanos

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río fue herido de bala, por sujetos que viajaban en por los menos cuatro vehículos, otra oficial que se encontraba con él resultó ilesa; los hechos se registraron a la altura del kilómetro 154 de la autopista México-Querétaro, mientras realizaban la revisión de una camioneta en la que detectaron la presencia de armas de fuego.

Fue aproximadamente a las tres de la madrugada de este lunes, cuando en las inmediaciones de la comunidad Palma de Romero, los dos policías avistaron una camioneta Cadillac, Scalade, en color blanco con placas para el estado de Tamaulipas, que al resultar sospechosa fue detenida para una revisión de rutina.

Los oficiales se percataron que al interior de la unidad había armas de fuego, por lo que procedían a asegurar a los tripulantes, que según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, eran tres sujetos, pero dos se dieron a la fuga, y sólo uno fue detenido.

Mientras se realizaba la detención, cuatro vehículos en los que viajaban los sujetos con armas largas, comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes como pudieron repelieron la agresión, pero un policía fue herido de gravedad; los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La mujer policía intentó dar alcance a los sujetos, pero la patrulla en la que se trasladaba se impactó contra un poste, doblándose el eje trasero derecho, lo que impidió que pudiera avanzar más.

Luego de estos hechos se solicitó la intervención de servicios de emergencia y el oficial fue trasladado al hospital de manera urgente, reportándose su estado de salud como delicado.

Por estos hechos, se brindaron los datos de los vehículos en los que se trasladaban los agresores, montándose un impresionante operativo entre Policía Estatal, Municipal y Ejército, incluso se pidió el apoyo a diferentes corporaciones aledañas al municipio, sin que se reportaran detenciones.

La zona fue acordonada, mientras el sujeto detenido, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración.

Elementos del Ejército se apostaron en diferentes sitios estratégicos, mientras llegaban los elementos de Servicios Periciales para realizar la diligencia correspondiente.

Horas más tarde, de manera extraoficial se dio a conocer que otra unidad de la SSPM presentaba varios impactos de bala, sin que esta información fuera corroborada por las autoridades. También se dijo que los agresores podrían estar relacionados con la extracción ilegal de combustible.