Poco antes del mediodía de este miércoles, la presión en la fuga clandestina en un ducto de Pemex bajó su nivel, sin embargo, las maniobras para el cierre de la misma aún no comienzan. La situación se presenta en la localidad de San Javier, en el municipio de San Juan del Río.
Fue durante la madrugada que un grupo de sujetos estaban manipulando una toma clandestina en un ducto de hidrocarburo, en algún momento todo se salió de control y comenzó una enorme fuga.
Debido a la presión la misma alcanzó más de 25 metros, el olor a hidrocarburo inundó todo el ambiente, cerca de 40 viviendas tuvieron que ser evacuadas para evitar alguna eventualidad mayor.
De manera inmediata se desplegó todo un operativo hasta la zona sín que se reportaran personas detenidas o lesionadas, se informó, que el ducto fue cerrado para permitir que el hidrocarburo saliera.
Poco antes del mediodía el enorme chorro descendió su magnitud, sin embargo, el personal para la reparación de los ductos no ha comenzado con las maniobras correspondientes para el cierre de la misma, es por ello que la emergencia aún continúa en la zona.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo