Una movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se dio debido a una mujer que entró en labor de parto y tuvo a su bebé en la parte de atrás de un vehículo. El hecho se dio en el entronque de Santa Bárbara La Cueva y la carretera Toluca-Palmillas en San Juan del Río.
La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en donde se refirió que la mujer comenzó con malestares comunes al terminar la gestación de un bebé.
Este fue el motivo por el cual sus familiares decidieron subirla a un automóvil y trasladarla de manera inmediata a un centro hospitalario, sin embargo, en el camino, llamaron a la línea de emergencia 911.
Al sitio estaban acudiendo elementos de Cruz Roja, así como de Protección Civil, quienes, a su arribo, encontraron a la mujer a bordo de un auto Tsuru en color azul con placas de circulación para el estado de Querétaro.
Por esta razón, se acercaron al carro y tras ver la condición de la mujer comenzaron a trabajar en el punto, alguien consiguió una enorme sombrilla y la colocaron en la del techo del carro, para tratar de evitar que el viento ingresara de manera abrupta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río se dieron cita en el lugar para abanderar la zona, así mismo, varios elementos mujeres, que estaban cerca, apoyaron en los trabajos a los paramédicos.
El trabajo se extendió a casi una hora, y después, se reportó que el bebé nació, por ello, uno de los familiares que llevaba una cobija se la dio a la policía quien lo arropó y cargó, reportándose que el estado de salud del recién nacido era estable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de unos minutos, la mamá y el bebé fueron subidos a una ambulancia con el apoyo de los familiares, ambos fueron reportados con un óptimo estado de salud, por ello fueron trasladados un hospital para que recibieran asistencia por parte de doctores.