Dos carros terminaron al fondo de una canal de agua luego de chocar; la falta de pericia de uno de los conductores provocó el fuerte impacto sobre la carretera estatal 431, en el cruce de Escolásticas y La Lira, en Pedro Escobedo.
Al llegar a este punto carretero, el conductor de un Chevrolet, Monsa, con placas de circulación para el estado de Querétaro, intentaba incorporase a la circulación pero al no medir de manera adecuada su distancia otro vehículo lo impactó de frente.
El choque fue con tal intensidad que ambos carros terminaron dentro del canal de agua que se localiza en la zona. Del fuerte estruendo, los vecinos dieron parte a la línea de emergencia 911, activándose los servicios correspondientes.
Hasta el lugar arribaron Bomberos de Pedro Escobedo a bordo de una ambulancia para brindar la asistencia a los posibles lesionados, sin embargo, los ocupantes de las unidades solo presentaban golpes menores, por lo que fueron atendidos en el lugar sin ser trasladados al hospital.
Los daños a ambas unidades fueron considerables, por lo que luego de tomar conocimiento elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación, se les pidió que se pusieran de acuerdo en el pago de los mismos.
Ante esto, la empresa aseguradora de una de las unidades hizo su arribo por lo que luego de casi dos horas de diálogo se llegó a un acuerdo sobre el pago, el servicio de grúa fue necesario para retirar las unidades de la zona, entorpeciendo por breves momentos la circulación en la zona.