La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, en conjunto con elementos de Guardia Nacional y de Policía Municipal, montaron un operativo de vigilancia y se dirigieron a la comunidad de Cazadero durante la mañana de ayer, para invitar a retirarse a personas que estaban congregadas en dos eventos deportivos masivos con poco más de 150 personas, a fin de evitar el contagio de Covid-19.
Las justas deportivas habrían estado programadas desde hacía días, por lo que desde temprana hora, se reunieron en el sitio familias enteras para observar, en un lado un encuentro de beisbol y en otro un partido de futbol.
Al lugar arribaron los uniformados y elementos de Protección Civil quienes invitaron a los ciudadanos a retirarse a sus hogares, pues el número de contagios no ha dado tregua en los últimos días. Luego de varios minutos, algunos ciudadanos enfadados por estas acciones de parte de las autoridades, se retiraron de los campos de juego.
En un comunicado emitido en redes sociales, Protección Civil de San Juan del Río señaló que este tipo de operativos se van a seguir llevando a cabo y recordó a la ciudadanía que ningún tipo de eventos, encuentros deportivos, torneo o liga, están autorizados debido a las medidas preventivas por el Covid-19.
El operativo se movió a otros puntos del municipio donde se reportaron otros eventos deportivos y donde había un importante número de personas reunidas, se llamó a hacer conciencia y evitar algún festejo que implique la aglomeración de personas para las fiestas patrias ya que la pandemia derivada por el Covid-19 no ha dado tregua.