Un autobús de pasajeros que tenía como destino la Ciudad de México terminó contra la barra de contención luego de que su chófer por razones desconocidas perdió el control en el kilómetro 148 de la carretera 57 con dirección a la capital del país.
El conductor de la unidad de transporte público era guiado al sur sobre la pista 57, y a pocos metros de llegar a la caseta de cobró, por causas desconocidas, perdió el control, le pegó a la barrera de contención deteniéndose con los postes y quedando en una parte del carril de alta y el camellón central.
Luego del encontronazo el camión quedó sobre la barra, los pasajeros comenzaron a bajar por la puerta, en cuestión de minutos se resguardaron en la orilla en el carril de baja velocidad y elementos de Guardia Nacional División Caminos (GNDV) tomaron parte del hecho brindando el abanderamiento necesario para evitar alguna colisión.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llevaron a cabo la revisión de los pasajeros quienes no presentaron lesiones de consideración, a los pocos minutos llegó otro camión de la misma línea, bajaron su equipaje del maletero del camión siniestrado y abordaron la unidad que los llevó hasta su destino.
Dos grandes grúas fueron necesarias para que el pesado transporte pudiera ser sacado del lugar, en tanto la empresa, responsable del camión mando a su aseguradora para que respondiera por los daños, en tanto el camión fue arrastrado al corralón como garantía de pago de las infracciones.