Auto compacto se estrelló contra uno de los ejes de un tracto camión doble cisterna de la empresa “Auto Tanques Nieto”, cuando este se incorporaba a la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 28 en el tramo Tequisquiapan – Ezequiel Montes.
El resultado del encontronazo con saldo de una mujer lesionada que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja de Tequisquiapan, que luego de proporcionarle las primeras atenciones pre hospitalarias, se le canalizó a un hospital.
Los datos proporcionados refieren que el auto se desplazaba cuando un tracto camión Kenworth cisterna con matrícula del Servicio Público Federal hacia maniobras para incorporarse a la carretera, sin que su operador se percatara de la proximidad del auto.
La persona que conducía al compacto no tuvo oportunidad de frenar del todo a tiempo por lo sorpresivo de la maniobra, e impactó contra uno de los ejes del remolque, resultando lesionada una mujer.
Los heroicos bomberos, , echaron tierra al combustible derramado, en prevención de otro accidente y/o de evitar incendio.
Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, autoridad que fue la primer respondiente al accidente, acordonó el escenario hasta el arribo de oficiales de la Policía Federal que tomaron conocimiento ya que tuvo lugar dentro de su jurisdicción territorial.
Varios accidentes de esta naturaleza se han registrado en el tramo Tequisquiapan – Ezequiel Montes, algunos en la oscuridad, cuando los tracto camiones hacen maniobras sin que los operadores tomen las prevenciones necesarias.