Auto se “clavó” bajo remolque

ARMANDO VELAZCO

  · domingo 27 de mayo de 2018

Con mucha suerte corrieron los dos ocupantes del auto que se metió bajo el remolque de un tráiler.

El susto de su vida recibieron los dos ocupantes de un Nissan con placas de circulación para el Estado de México, al meterse bajo el remolque de un tráiler en movimiento, milagrosamente no se tuvo conocimiento de lesionados, salvo golpes menores y el mayúsculo susto.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 174 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del país, informándose que el coche, posiblemente por descuido de su conductor, se incrustó bajo el costado derecho del remolque jalado por un tracto Freightliner con placas federales.

El pesado vehículo arrastró varios metros al coche con y todo y sus ocupantes, logrando detenerse y brindar auxilio a los dos hombres, siendo solicitada de inmediato la intervención de los servicios de emergencia, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas fue el que acudió en su ayuda, valorándolos y se citó que no ameritaron traslado al hospital, siendo dados de alta en el mismo sitio.

En el lugar del percance se dijo que un vehículo pesado se cerró al paso del Nissan y que éste, por esa maniobra, su chofer viró el volante, pero se metió bajo el remolque tipo caja.

A pesar de que el golpe fue de consideración, el copiloto logró salvarse ya que el golpe mayor fue de su lado, resultando él y el guiador, con golpes menores.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal que procedió como lo marca la ley, siendo enviados ambos vehículos a un corralón, a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades mediante peritaje de tránsito terrestre.

El descuido al volante de un conductor es más que suficiente para que derive en un accidente de fatales consecuencias, el del presente caso fue un milagro que no haya habido víctimas.