Intensa movilización provocó una camioneta de lujo que contaba con reporte de robo vigente, fue alcanzada por un despliegue operativo en la carretera México Querétaro, a la altura de la localidad de San Francisco, en San Juan del Río.
El auto, un Mercedes Benz era guiado sobre la carretera 57, en dirección a la ciudad de México, en algún momento circuló por uno de los lectores de placa, el cual lanzó la alerta y provocó la movilización de los cuerpos de seguridad municipal y estatal.
De inmediato comenzaron a avanzar por distintos puntos del municipio hasta que se incorporaron a la carretera 57, fue entonces que lo observaron al momento de ir sobre el carril de alta a toda velocidad.
Fue a la altura del kilómetro aproximado 157 en donde le dieron alcance, por unos instantes la carretera fue cerrada para permitir el trabajo de los elementos de seguridad, quienes hablaron con el conductor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El que iba al volante explicó que tenía tres meses de haber adquirido de buena fe el automotor en una transacción que había hecho con un conocido suyo en la Ciudad de México, fue por ello que los policías le indicaron que el auto había sido robado en Michoacán a inicios de año.
El hombre no opuso ninguna resistencia por lo que ocurrió, por ello los policías pidieron el apoyo de una grúa, le explicaron que sería presentado en la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que aclarara la situación legal del vehículo.