Un auto que tenía alteración en su número de serie fue asegurado por policías municipales que lo ubicaron en las inmediaciones de un estacionamiento de un super mercado, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, mediante un breve comunicado.
En el documento difundido se señaló que personal operativo de la SSPM- SJR que hacía recorridos de vigilancia al interior de un centro comercial en la zona oriente de San Juan del Río, observó un Seat, tipo Ibiza, en color gris, con placas de circulación para el Estado de México, que no contaba con registro en el padrón vehicular.
Al checar el número de serie, se aprecia ésta con alteraciones, ya que no cumple con el formato original que plasma la armadora, además que la etiqueta del REPUVE, se encontraba alterada.
Por lo anterior, oficiales de policía le hacen las observaciones al conductor de la unidad antes citada, refiriendo uno de los oficiales que es necesario realizar una revisión; después de que se le autorizara, verifica debajo del asiento y se localiza la calcomanía original y su número de serie, al pasarla a Plataforma México, da como resultado reporte de robo vigente en el Estado de México.
Se le indica al conductor las anomalías que presenta su vehículo y que es necesario poner la unidad a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que fue llevado con el apoyo de una grúa a las instalaciones de dicha dependencia de seguridad y el chofer presentado en calidad de testigo.