Auto cayó al canal con hidrocarburo

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 24 de enero de 2018

En prevención de una contingencia, los bomberos acudieron donde una camioneta tipo familiar cayó a un canal.

Al circular en el camino paralelo al canal de la comunidad de Senegal de las Palomas, por causas no conocidas, el conductor de una camioneta tipo familiar con placas ULD 57 81 de Querétaro, cargada con hidrocarburo, se descontroló, orilló demasiado, cayendo sobre su costado izquierdo al afluente.

Los ocupantes del vehículo, aunque golpeados salieron de la cabina, y ante el temor de ser sorprendidos y detenidos,

emprendieron la huida, 

Vecinos de la comunidad reportaron el percance a los servicios de emergencia, originando movilización de los bomberos y la Policía Estatal al escenario, pues se informó de posible derrame de gasolina en el canal.

Los bomberos colocaron a manera de puente una escalera para inspeccionar el vehículo, dándose cuenta que se encontraba sin ocupantes, desconociéndose si salieron lesionados.

Con la revisión al vehículo, bomberos, Protección Civil y la Policía Estatal, dejaron al descubierto contenedores con hidrocarburo cuya procedencia se desconoce, informándose que no hubo derrame del producto.

Tras verificarse que no había riesgo alguno, la policía que tomó conocimiento solicitó la presencia de una grúa que recuperó la camioneta, y fue remitida a un corralón y la carga de hidrocarburo a un lugar seguro.

La Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, fue enterada de los hechos, tomando conocimiento puesto que no queda descartado el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo a un ducto de Petróleos Mexicanos.

No se conoce el punto donde se localiza el ducto que fue “ordeñado” por quienes se dedican a esta lucrativa pero ilícita y peligrosa actividad que ha cobrado muchas víctimas y discapacidades a sobrevivientes de explosiones e incendios. 

Este vehículo cargado con combustible de dudosa procedencia, no es el primero que cae a un canal, puesto que se tiene el registro de varios, así como de camionetas que por acumulación de vapores estallaron, en la comunidad de Santa Cruz Nieto, Granjas Banthí, Espíritu Santo y otros sitios.