Auto ardió en la federal 57

El chofer chocó contra la barrera, el carro avanzó varios metros tras el impacto y se detuvo envuelto en llamas

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 21 de enero de 2020

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Impresionante incendio de un carro ocurrió luego de que el chofer colisionó contra la barra de contención deteniendo su loca carrera envuelto en llamas, el siniestro colapsó por minutos la circulación de la pista 57 a la altura del kilómetro 151 con dirección a la capital del estado poco después de las siete de la mañana de ayer, a pocos metros del Parador San Pedro.

El Ford Fiesta era guiado sobre la carretea con dirección a la capital del estado cuando el chofer, quien habría manejado en estado de ebriedad, perdió el control de su unidad motora y se fue contra la barra de contención, lo que inició fuego de inmediato en el motor del carro.

En cuestión de segundos las llamas se extendieron; algunas personas que fueron testigos de los hechos se detuvieron a brindar el apoyo necesario al chofer y único tripulante de la unidad, quien fue rescatado del automotor que estaba cubierta por las lenguas de fuego.

De inmediato llamaron a los números de emergencia, acudiendo en cuestión de minutos elementos de Guardia Nacional división caminos, quienes redujeron la circulación a un solo carril, luego llegaron los bomberos y paramédicos de protección civil.

El auto estaba envuelto en llamas, por lo que los vulcanos se enfocaron en apagar el fuego que, para esos momentos ya lo había reducido a cenizas, el chofer fue valorado por los paramédicos y trasladado a un hospital donde se reportó sin lesiones de consideración.

La circulación en la pista tuvo que ser cerrada durante las maniobras de los vulcanos quienes, luego de varios minutos, logaron apagar el fuego, la unidad motora fue arrastrada al corralón correspondiente.