Fuerte accidente se registró la tarde de este miércoles cuando un camión suburbano salió de control y se proyectó contra un grupo de personas que esperaba su arribo, en el paradero de 5 de Mayo, resultando dos personas heridas, una de ellas de suma gravedad.
Los hechos se suscitaron poco después de las seis de la tarde, cuando la unidad que cubría la ruta hacia El Organal, por una presunta falla mecánica atropelló a los usuarios del transporte.
De inmediato se dio parte a los servicios de emergencia que arribaron a los pocos minutos, para dar atención a los heridos.
Un hombre y una mujer que presentaron diversas heridas que no ponían en peligro su vida requirieron atención pre hospitalaria, uno de ellos debió ser trasladado a un hospital en calidad de estable.
Otra mujer herida en el lamentable percance, de aproximadamente 35 años y originaria de Laguna de Lourdes, fue la más afectada pues quedó inconsciente y entró en paro por lo que requirió reanimación cardio pulmonar.
Por más de 40 minutos elementos de servicios de emergencia como SAEU, Protección Civil y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), sumaron esfuerzos para tratar de salvar la vida de la desafortunada mujer.
Terribles escenas se vivieron en el lugar al arribo de los familiares de la lesionada, quienes pedían a gritos desesperados que la mujer fuera levantada del piso y trasladada de inmediato a un hospital, sin embargo, debido a su gravedad, debía ser estabilizada previamente por los paramédicos.
Tras lograr que sus signos vitales se estabilizaran, fue trasladada a bordo de una ambulancia de PC al Hospital General de San Juan del Río, donde su estado de salud se reportó como grave.
La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que el chofer de la unidad fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar su responsabilidad en el lamentable hecho.
Decenas de personas se arremolinaron en la zona para observar lo sucedido.