Atracos a la baja en El Organal

Indicó que se debe a la presencia constante de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 18 de julio de 2022

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

De mayo al día de hoy, se ha registrado una disminución considerable de robos en la comunidad de El Organal. Durante este periodo solo se ha presentado una incidencia de este tipo en la localidad, la cual tuvo lugar en el panteón comunitario de donde se sustrajeron la lámpara de una cripta, afirmó el delegado municipal, Pedro Martínez Ordaz.

Recordó que durante el primer trimestre del año, en la comunidad se registraron alrededor de 15 robos, de manera que, mencionó, la cifra registrada durante el periodo más reciente es un gran avance.

En ese sentido, destacó que la disminución de estos hechos delictivos se debe a la presencia constante de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes durante el día y parte de la noche realizan recorridos de vigilancia por la comunidad.

“De hecho solo hemos registrado el robo de la lámpara. No ha habido más. Hemos tenido mucho apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública. Cualquier reporte que hagamos nos atienden rápido. Hemos visto los rondines que hacen las patrullas durante el día, andan de tres y hasta cuatro unidades, y también nos están apoyando en la madrugada”, comentó.

El homicidio se suscitó la tarde del pasado martes en la comunidad de El Organal./Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

De igual forma, refirió que la presencia en vía pública de sujetos adictos a las drogas ha disminuido. Señaló que estos individuos eran los responsables de cometer los actos ilícitos, pues robaban para posteriormente vender los objetos y adquirir las sustancias a las que son adictos.

“Por lo mismo de los recorridos de las patrullas, muchas personas ya no están en la vía pública, por eso tampoco ha habido robos. Como ven las patrullas que andan en rondines pues como que se guardan y no salen”, apuntó.

Puntualizó que durante las reuniones que sostiene con pobladores de la zona ha hecho un llamado para que se denuncien ante las autoridades correspondientes los hechos delictivos que puedan presentarse. “Se le está avisando a la comunidad que denuncien porque si no, no vamos avanzar”.

No obstante, aunado al caso referido por el delegado de El Organal, a principios de junio padres de familia de la localidad denunciaron el robo del que fue víctima la escuela primera de la comunidad. En aquella ocasión, explicaron que sujetos forzaron la protección de la ventana y entraron a la dirección del turno vespertino, de donde se llevaron una impresora y una computadora.