Violento robo a la sucursal de una cadena de farmacias ubicada sobre avenida Universidad casi esquina con Mercedes Camacho ocurrió poco después de las nueve de la mañana de ayer, un par de sujetos ingresaron y con pistola en mano exigieron el efectivo, luego huyeron con rumbo desconocido.
Se supo que los rateros ingresaron al establecimiento al notar que las dependientes del fondo se encontraban solas, uno de los sujetos corrió hasta la encargada y la encañono con el arma de fuego con groserías le comenzó a exigir el dinero.
Las dos empleadas sin oponer resistencia les entregaron el dinero a los sujetos quienes al obtener su botín que se supo de manera extraoficial podría ascender a los ocho mil pesos, salieron corriendo del lugar, no si antes decirles que regresarían si denunciaban.
Una de las empleadas cayó en severa crisis nerviosa incluso quedó arrodillada en el suelo envuelta en llanto, por lo que además de pedir la asistencia policial solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
A los pocos minutos acudieron elementos de Policía Estatal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), los primeros tras recabar los datos de la media filiación de los sujetos desplegaron un operativo de búsqueda sin lograr la detención de alguno.
Los paramédicos brindaron la asistencia necesaria en el lugar a la empleada quien logró ser estabilizada y que por fortuna no fue trasladad, se supo que la denuncia formal fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).