A punta de pistola fue perpetrado un asalto a la sucursal del banco HSBC, en el municipio de Amealco de Bonfil, luego que a mediodía de ayer dos sujetos armados ingresaran y tras realizar detonaciones de armas de fuego, lograran apoderarse de un botín de más de 200 mil pesos en efectivo.
Los violentos hechos se registraron en pleno centro de la cabecera municipal, en la zona de los portales, donde se ubican también otras sucursales bancarias.
El testimonio de los presentes señala que entraron dos sujetos, y que tras amedrentar a quienes se encontraban al interior, comenzaron a disparar contra el vidrio de la ventanilla de una de las cajas, pero al ser blindado, únicamente se estrelló.
Los agresivos sujetos lograron apoderarse de dinero de la caja, y presuntamente también de una importante cantidad de un cuentahabiente, luego salieron corriendo del lugar y ya los esperaba un automóvil, en el que escaparon rápidamente.
A los pocos minutos arribaron elementos de la policía estatal y municipal para tomar conocimiento de los hechos, y desplegar un fuerte dispositivo de seguridad, blindando las entradas y salidas al municipio, pero, de los delincuentes nada se supo, lograron escapar con la fuerte suma de dinero.
Se supo que gracias a las cámaras de videovigilancia se tenían las características de los delincuentes, por lo que fueron proporcionadas las referencias a la policía para su búsqueda, pero no hubo éxito.
La zona del atraco fue acordonada por los elementos policiacos, e incluso arribaron elementos del Ejército, la información sobre el hecho se mantuvo en total hermetismo por parte de las autoridades.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para tomar las declaraciones de testigos y trabajadores del banco, y dar inicio a la investigación correspondiente.