Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 18 ubicado en lacolonia Valle Dorado, fueron asaltados con lujo de violencia pordos sujetos, además de propinar severo cachazo a uno de lossorprendidos adolescentes que fueron despojados de suspertenencias; los hechos fueron registrados ayer al exterior delplantel. No hay detenidos.
Según testigos, los estudiantes, dos varones y una fémina, seencontraban al exterior del centro educativo en espera del camión,cuando fueron sorprendidos por un par de individuos jóvenes que alacercarse a ellos, uno los amagó con arma de fuego, y sin quehubiera resistencia, uno de los afectados fue agredido con la cachadel arma, causando lesiones en el rostro y cuero cabelludo.
Dos de los estudiantes fueron despojados de sus pertenencias,solamente la jovencita logró ocultarlas entre sus ropas y con elloevitar el robo de su equipo de trabajo, teléfono estudiantil,teléfono celular y demás efectos personales. Cometido el atraco yagresión, el par de delincuentes emprendió la huida sin que nadiese percatara si fue en algún vehículo o pie–tierra.
Poco después arribaron al lugar los padres del estudiantelesionado, para trasladarlo a recibir atención médica particular,asimismo, los maestros brindaron el apoyo a las víctimas,solicitando la intervención de Seguridad Pública Municipal quecon parte de la media filiación de los baratos hampones, se dierona la tarea de buscarlos, sin embargo, hasta este momento no setenía conocimiento de que hayan sido localizados.
Se desconoce si los educandos afectados habrían puesto denunciaen la Fiscalía, debiendo de ser representados por sus padres uotra persona adulta, con el fin de elaborar la carpeta deinvestigación, se investigue y en consecuencia de proceda como loestablece la ley.