Un sujeto fue detenido al momento de ir conduciendo una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita. La acción la concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río al momento de ir sobre la carretera estatal 122, La Estancia-La Llave al norte de la demarcación sanjuanense.
Se informó que los elementos de seguridad municipal observaron la pipa cuando se encontraba circulando sobre un camino de terracería, iba saliendo de entre milpas, y ahí fue donde comenzó una persecución.
La misma se extendió hasta la carretera La Estancia-La Llave, muy cerca de las vía del tren. Una patrulla le cerró el paso a la pipa y en cuestión de segundos el sitio estaba lleno de elementos del Ejército Mexicano y de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Todos los elementos de seguridad montaron un dispositivo de resguardo varios metros a la redonda de donde ocurrió el aseguramiento, por cuestiones de seguridad tenían encendidas todas las torretas.
El chofer se bajó de la cabina de la pipa y comenzó a hablar con los policías, cayó en varias contradicciones y no quiso brindar datos sobre su persona, tampoco llevaba ninguna identificación, fue por ello que le colocaron los candados de mano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de Protección Civil acudieron hasta el sitio para descartar alguna eventualidad mayor en el contenido de la pipa, luego se pidió el apoyo de una grúa para remolcarla a los patios de la Fiscalía General de la República donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el robo de hidrocarburo, siendo ahí donde se definiría la situación legal del detenido.