Elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, ubicaron una pipa cargada con hasta 30 mil litros de combustible de presunta extracción ilícita en la comunidad de La Lira, municipio de Pedro Escobedo.
Se informó que en recorridos de rutina que realizan en coordinación las autoridades federales, fue ubicado el vehículo abandonado, activado de manera inmediata un operativo de búsqueda por la zona, pero se reveló que no se logró la detención de ninguna persona involucrada en este hecho.
El pesado vehículo con un tanque cisterna acoplado, fue resguardado de manera inmediata en tanto llegaba la grúa que fue solicitada para remolcarlo a un corralón de resguardo, aunado a que se preservó la escena para las investigaciones conducentes.
Sobre este decomiso de combustible, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la República para que se diera inicio a la carpeta de investigación que corresponde, al tratarse de un delito federal.
Con este aseguramiento se superan las 20 pipas que se han logrado recuperar de manera conjunta en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo en lo que va del año, acumulando el decomiso de más de medio millón de litros de combustible extraído de manera ilegal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Teniendo a la comunidad de La Lira como una de las más activas en cuanto a incidencia delictiva en esta materia se refiere, hecho por el que las autoridades reafirmaron su compromiso por mantener la vigilancia constante en zonas cerriles, caminos vecinales y puntos que han mapeado derivado de sus constantes recorridos.