Un sujeto que iba a bordo de una pipa de doble remolque cargada con gasolina fue detenido horas después de haber cometido el atraco en Aculco, en el Estado de México. La acción fue concretada por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras en el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, a la altura del kilómetro 39, en los límites de Amealco y Huimilpan.
Se informó que el sujeto habría despojado a punta de pistola al operador de la pesada unidad de carga en la carretera de Aculco, luego se marchó de la zona. El chofer habría sido puesto en libertad en un camino de terracería aledaño en aquel estado.
Una vez que se logró dar parte a las autoridades se filtraron todas las características del transporte, una pipa en color verde que era jalada por un tracto en color café de la marca Kenwroth con placas de circulación para el servicio público federal que llevaba 40 mil litros de gasolina.
Un operativo se montó por parte de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno en los estados aledaños, siendo ubicada al momento de ingresar al estado de Querétaro.
Fue por ello que los elementos de la Guardia Nacional se activaron en un operativo que se desplegó hasta el mencionado punto en donde le dieron alcance y lograron detener la marcha de la pipa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El chofer cayó en contradicciones y tras varios minutos se puso a disposición de la autoridad correspondiente en donde se definiría su situación legal, además de que el transporte de carga fue remolcado al corralón y de la recuperación se dio aviso al propietario.