Una pipa que estaba siendo abastecida con hidrocarburo proveniente de una toma clandestina fue asegurada por corporaciones de seguridad. Los hechos ocurrieron en una zona de cultivo de la comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río, a 200 metros de la Carretera Federal México-Querétaro. Según informes, no se reportaron personas detenidas por este ilícito.
De acuerdo con información compartida, el vehículo pesado fue localizado la madrugada del lunes luego de recorridos de vigilancia que corporaciones de seguridad realizan por la zona. Al acercarse al sitio, elementos se percataron de la presencia de una pipa que tenía cargada con hidrocarburo a través de una manguera, la cual estaba conectada a una toma clandestina que estaba entre los cultivos.
De este hecho tomaron conocimiento las autoridades competentes y se informó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la división de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de esta paraestatal, quienes hicieron las labores correspondientes para clausurar la toma clandestina ubicada en este sitio, así como prevenir alguna eventualidad.
En tanto, los trabajadores de Pemex hacían las labores correspondientes, elementos de las distintas corporaciones de seguridad resguardaban la zona, además de que hicieron algunos recorridos para buscar a los responsables del ilícito. Sin embargo, trascendió que no se localizó a ninguna persona y, por ende, no hubo detenidos. Se detalló que la pipa tenía capacidad para 45 mil litros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, luego de algunas horas de trabajo, personal de Pemex clausuró la toma clandestina que se encontraba en esta zona de cultivo. Además, se informó que las autoridades competentes pusieron a disposición el vehículo pesado y el combustible robado ante la Fiscalía General de la República, explicando que este es un delito del orden federal.