Un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego fue detenido por policías estatales que se encontraban en recorridos de vigilancia en la colonia de Lomas de San Juan, muy cerca de la iglesia de San José Obrero en la zona oriente de San Juan del Río.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iban en recorrido de vigilancia, al momento que observaron al joven sujeto quien, al notar su presencia, tomó una actitud evasiva y salió corriendo.
Por este motivo los elementos de seguridad estatal le marcaron el alto, pero lejos de obedecer aceleró su paso, por ello comenzó una persecución a tierra y fue detenido metros adelante, ahí, el sospechoso se habría tornado agresivo, por ello se le colocaron los candados de mano.
Durante una revisión, entre sus pertenencias se le localizó un arma de fuego con cartuchos útiles, por ello tuvo que ser detenido. Fue subido a una patrulla en donde se le leyeron los derechos que le asisten como personas detenidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue remitido ante la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego, siendo en ese lugar en donde se defina su situación jurídica por el presunto delito, ahí se presentó la pistola como parte de las pruebas que le aseguraron.