Cayó un sujeto con cerca de 1,200 litros de combustible luego de una oportuna denuncia ciudadana que refirió sobre su presencia en una parcela ubicada en las inmediaciones de El Sauz Bajo, en el municipio de Pedro Escobedo, así lo dio a conocer la dependencia de seguridad de aquella demarcación mediante un comunicado.
El documento señaló que, tras la denuncia de la presencia de un sujeto presuntamente sospechoso en medio de la oscuridad de una parcela, elementos de policía municipal activaron un operativo y en cuestión de minutos arribaron al lugar.
Observaron una camioneta tipo Ram en color blanco que obedecía a las características de la reportada, por lo que al aproximarse vieron a un sujeto que intentó escapar del lugar corriendo, por lo que tras una breve persecución logró ser capturado.
Una inspección de rutina comenzó y se descubrió que en la parte trasera de la unidad había 27 bidones cada uno con capacidad de 50 litros y que estaban llenos cada uno en un 90% de su capacidad.
Finalmente, el sujeto de nombre Juan Carlos “N” de 27 años, fue detenido y remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, y será esta dependencia donde se defina su situación legal.