Un sujeto fue detenido minutos después de haber cometido un atraco a un hombre cuando caminaba en avenida Río Moctezuma, lo habría despojado de su teléfono celular y de su cartera para después salir huyendo la información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, la situación se presentó en la zona oriente del municipio.
El hombre iba caminando por la avenida en algún momento el ratero lo observó y se acercó a él amedrentándolo con un arma punzocortante, le exigió el dinero y su equipo de telefonía celular, el afectado sacó su cartera y el sujeto se la arrebató, fue por ello que tras este acto, salió huyendo con rumbo desconocido.
La parte afectada comenzó a solicitar ayuda de algunos ciudadanos de esta manera se hizo el reporte de manera inmediata a la línea de emergencia 911, por lo cual acudieron a los pocos minutos elementos de Policía Municipal, estos hablaron con la parte afectada quién les indicó la media filiación del presunto responsable y hacia dónde había escapado.
Los patrulleros montaron un operativo por diversas calles de la zona y un sujeto que correspondía a la descripción fue observado cuando corría a toda velocidad por ello se le marcó el alto, lejos de atender la indicación el sujeto intentó ingresar a un terreno baldío para evadir la acción de los policías.
Una persecución a pie ocurrió y se logró detener al sospechoso, la información proporcionada por la dependencia de seguridad municipal indicó que el que había sido detenido, tenía entre sus pertenencias un teléfono con las mismas características de el de la parte afectada así mismo la cartera que traía identificaciones del reportante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ciudadano que pidió el apoyo acudió al lugar con los elementos de Policía Municipal, identificando de manera inmediata a quién le habría intentado robar sus pertenencias, el presunto responsable se identificó con el nombre de Hugo “N”, fue por ello que fue detenido.
Los elementos de policía lo trasladaron de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado con subsede en el municipio de San Juan del Río siendo en este lugar donde se definiría su situación jurídica por el delito de robo a transeúnte y estaba a la espera de que la parte afectada acudiera para ratificar la denuncia formal en su contra.