Atorado “pirata” del asfalto 

Se informó que el sujeto estaba colocando piedras sobre la carretera de manera que los automovilistas se detuvieran.

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 13 de abril de 2023

Fue detenido en el Edo. Mex. Foto: Cortesía SSPM Polotitlán.

Un sujeto que estaba poniendo piedras en la carretera 57 para provocar que los automovilistas se accidentaran y poder robarlos, fue detenido por policías de Polotitlán, quienes lo vieron en sus acciones, cabe señalar que la acción estaba siendo muy cerca de San Juan del Río, por la detención autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciarlo en caso de reconocerlo.

Los datos fueron brindados por la dependencia de seguridad de aquella de marcación, en ellos se informó que el sujeto estaba colocando piedras sobre la carretera de manera que los automovilistas se detuvieran.

Al alza asaltos en el municipio. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

La ocasión sería aprovechada por este pirata para poder asaltarlos; en la información brindada se dijo que una vez que el presunto responsable vio a los elementos de seguridad, se subió a una motocicleta y emprendió la huida.

Hubo una persecución que comenzó en la zona limítrofe de San Juan del Río y terminó en Polotitlán, muy cerca del lienzo charro, siendo ahí donde al sujeto se le descubrieron dos bolsas de plástico con sustancia con características similares al cristal, dos pipas, dos teléfonos celulares, así como diferentes identificaciones oficiales.

El sujeto dijo llamarse David “N” de 24 años, quien no tiene ocupación alguna, pero fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde se definiría su situación jurídica por delitos contra la seguridad pública.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, las mismas autoridades informaron en su comunicado que el sujeto podría estar relacionado a hechos delictivos en ese tramo de la carretera 57, además se invitó a la ciudadanía a reportar al 089 si es que lo llegan a reconocer o fueron víctimas de algún atraco.