Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo detuvieron a un hombre por presuntos delitos contra la salud, toda vez que traía consigo al menos ocho bolsas de plástico que contenían una sustancia transparente con características similares a la droga conocida como “cristal”. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La D Santa Bárbara.
De acuerdo con información recabada, vecinos de esta localidad realizaron un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, donde alertaban la presencia de un grupo de sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, específicamente en uno de los caminos que conducen a La D Santa Bárbara.
Ante ello, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de la SSPyTM de Pedro Escobedo tomaron los datos e inmediatamente los remitieron a los elementos de la corporación más cercanos, quienes se trasladaron de manera rápida a la dirección referida en el reporte para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo.
Al llegar a la dirección señalada en el reporte, los policías municipales encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes, razón por la cual los instaron a que se retiraran del sitio. Sin embargo, según la información obtenida, uno de los hombres que se encontraba en el lugar comenzó a mostrar una actitud evasiva, razón por la cual los uniformados decidieron realizarle una inspección de rutina.
Durante esta inspección, al hombre le fueron encontradas entre sus pertenencias al menos ocho bolsas de plástico que contenían una sustancia transparente con características similares a la droga metanfetamina o comúnmente conocida como “cristal”. Frente a ello, los oficiales de la corporación de seguridad aseguraron a dicho individuo de manera inmediata.
También te puede interesar leer: Detenidos por robo de tubos en la colonia Indeco
Después de escuchar los derechos que se asisten, el sujeto, quien se identificó como Isaías “N”, de 32 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde fue puesto a disposición por su presunta intervención en delitos contra la salud. Trascendió que será esta instancia la que realice las investigaciones pertinentes y defina la situación jurídica del implicado.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa o cualquier incidencia delictiva de la que sean testigos. Puntualizó que los reportes pueden ser a la línea de emergencia 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.