Dos sujetos fueron detenidos y encarcelados al descubrirse que le prendieron fuego a su amigo de juerga quien se quedó dormido durante una parranda, los hechos violentos hechos sucedieron en Senegal de Palomas el pasado 03 de junio y los encarcelados fueron capturados el pasado 02 de agosto, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En el comunicado que dio a conocer la dependencia de seguridad, afirmó que, el ofendido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de “El Güero” y “El Chino”, en la madrugada del 3 de junio, en un domicilio de la comunidad Senegal de las Palomas.
Trascendió que salieron de dicho inmueble y se fueron a pie por un camino de terracería, lugar donde el ofendido se quedó dormido, fue entonces que, los acusados le rociaron solvente de pintura, le prendieron fuego y huyeron del lugar, abandonándolo a su suerte.
Mujeres que iban caminando por la zona, observaron una columna de humo y se acercaron para apagar el fuego, pero se dieron cuenta que se trataba de un hombre, razón por la cual, espantadas, dieron aviso a las autoridades de la comunidad, quienes de inmediato notificaron a los servicios de emergencia, para que el ofendido recibiera la atención requerida, trasladándolo al Hospital General de San Juan del Río, en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Es así que al obtener la información de lo ocurrido, se hicieron las investigaciones correspondientes, descubriéndose lo ocurrido, un Fiscal presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial, quien concedió las órdenes de aprehensión para “El Güero” y “El Chino”, por el delito de homicidio, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de esta Fiscalía.
En audiencia inicial, ambos imputados fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva en tanto se cumple el plazo de investigación complementaria, que fue determinado de 3 meses por el juez.