Luego de los violentos hechos en Amealco, donde una mujer perdió la vida por impacto de arma de fuego, un sujeto fue detenido como el presunto responsable cuando intentó huir del lugar de los hechos.
Fue en las inmediaciones de la calle Hidalgo, en Amealco de Bonfil, a unos metros de la carretera estatal 300 donde un sujeto de aproximadamente 55 años de edad de nombre Martin “N”, se aproximó a Josefina “N” de 38 años de edad, y sin mediar palabra con ella acciono un arma de fuego matándola al instante.
De inmediato, se dio parte a las autoridades correspondientes incluso solicitando la intervención de los servicios de emergencia, arribando elementos de la Cruz Roja, para intentar brindar los primeros auxilios a la mujer, sin embargo, ya nada había que hacer por ella.
Elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación y de la Policía Estatal, tras obtener la media filiación de la persona, montaron un fuerte operativo y lograron la captura del presunto responsable cuando se desplazaba a pie en la carretera estatal 300.
Testigos refirieron a los oficiales que el presunto responsable habría tirado algo entre unos matorrales, mientras se llevaba a cabo la diligencia, los elementos periciales encontraron el arma de fuego, que presuntamente fue la utilizada para privar de la vida a la mujer.
El cuerpo de la mujer fue levantado del lugar de los hechos y depositado en las instalaciones de la Fiscalía, donde será el estudio que determine la causa de la muerte.
El sujeto detenido fue presentado ante la institución por el presunto delito de homicidio calificado, sin que hasta el momento haya trascendido el móvil de tan artero crimen, pues serán las investigaciones de la FGE las que determinen la razón.