Un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, quien habría estado bajo los influjos de alguna droga o estupefaciente, perdió la cabeza y a golpes mató a su propia madre de aproximadamente 65 años, los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la comunidad de San Pedro Tenango en Amealco de Bonfil.
El sujeto, identificado como Guadalupe "N", habría estado ingiriendo alguna droga, y una vez bajó los influjos de esta, fue y comenzó a gritar consignas contra su propia madre, en esa feroz discusión, el agresor enloqueció y comenzó a golpear a la mujer quien le dio la vida.
Una vez en el piso, la mujer, indefensa ya no pudo hacer nada, instantes después el sujeto la terminó de matar a golpes, los gritos de ayuda fueron escuchados por algunas personas.
Luego de pedir el apoyo correspondiente, al sitio llegaron policías, la mujer estaba tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, por lo que se procedió a pedir apoyo a de socorristas, quienes solo confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales.
Los policías encontraron al sujeto, quien intentó agredirlos, estaba en las inmediaciones del inmueble, pero tras unos minutos logró ser sometido, luego fue subido a una patrulla y transportado ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica, en tanto, en el sitio de lo ocurrido se hizo la diligencia de ley y el levantamiento del cuerpo.