Cinco integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer, por sujetos que se dieron a la fuga, hechos registrados en una vivienda ubicada en la comunidad de La Zarza, San Joaquín, hechos de los que se dio aviso a las autoridades policiacas.
Tras el hallazgo, decenas de policías, agentes de la Policía de Investigación del Delito, Fiscales y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se constituyeron en el trágico escenario, luego de recorrer largo camino accidentado, puesto que forma parte de la sierra.
No se sabe con precisión quién hizo el hallazgo, trascendiendo que fueron cinco los cuerpos hallados, presuntamente con huellas de violencia al exterior.
Se dijo que las personas asesinadas llevaron en vida los nombres de Brígida “N”; Fernando “N”; Maribel “N” e hija y Agustín “N”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto, solamente se sabe que en el lugar aún están trabajando elementos de Servicios Periciales e investigadores del delito con un Fiscal.
Al conocerse los trágicos hechos, la Policía Municipal del Lugar activó el protocolo de preservación de huellas y evidencias, arribando enseguida el Fiscal y el equipo de auxiliares.
Horas después y al término de la diligencia ministerial, los cinco cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley a cada uno de ellos, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación por el quíntuple crimen, contra de quienes resulten responsables.