Dos mujeres, una de setenta y una de 35 años, madre e hija, fueron localizadas sin vida, habrían sido asesinadas, el hecho se dio en la localidad de La Cruz, en Amealco de Bonfil.
Uno de los familiares narró que el esposo, dueño de la casa, habría salido de peregrino a la sierra, por ello se quedaron solamente la hija, la madre y el yerno, este último se habría retirado desde muy temprano a sus actividades personales.
Al regresar a la vivienda encontró la dantesca escena, por ello hizo el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911, acudiendo cuerpos de emergencia y policías, solo se confirmó que las mujeres no contaban con signos vitales, por ello el acceso de la vivienda fue acordonado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito, siendo estos quienes comenzaron con las primeras indagatorias en el sitio, de acuerdo con el testimonio de otro de los familiares no hacía falta nada de valor, es por ello que no se descartó que la acción hubiese sido intencional, sin que se diera a conocer el móvil.
Peritos fiscales acudieron horas más tarde para comenzar con las primeras indagatorias en el lugar; desde el exterior de la vivienda se pudo observar el trabajo de estos, quienes se dedicaron a sacar fotos y recabar la mayor cantidad de indicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal, la correspondiente carpeta fue abierta y se anexaron todas las pruebas localizadas dentro del inmueble, siendo la Fiscalía General del Estado de Querétaro la que dé a conocer lo que en realidad ocurrió en este hecho.