Elemento de Policía Municipal de San Juan del Río fue asesinado a balazos la mañana de ayer por sujetos desconocidos, en la entrada a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, cuando se dirigía a su trabajo; impresionante despliegue de elementos de seguridad de todas las corporaciones y niveles de gobierno se dio cita en la zona cerril, peinando el lugar en la búsqueda de los atacantes, sin embargo, no hubo detenidos.
Fue alrededor de las 7 de la mañana que algunas personas que iban por la zona observaron un vehículo Chevy que estaba en un montículo de tierra y con el parabrisas roto con rastros de impactos de bala, a los pocos metros había otro auto, un Vento que también presentaba impactos de arma de fuego y que presuntamente habría estado relacionado al violento hecho.
De inmediato hicieron el reporte correspondiente a las autoridades, arribando elementos de Policía Municipal, quienes corroboraron el hecho y a pocos metros observaron el cuerpo del joven policía, se supo que en el lugar estaban regados varios trozos de varilla con púas que presuntamente habrían sido utilizados para ponchar las llantas del carro en el que viajaba el uniformado, así como algunos casquillos percutidos.
Presuntamente, al dañarse los neumáticos e iniciar la agresión, una persecución habría comenzado en contra del carro Chevy, en la que hubo disparos. El joven elemento presuntamente intentó evadir la agresión conduciendo en reversa su automóvil, el cual terminó en un montículo de tierra por lo que aparentemente salió corriendo del lugar; luego sus agresores lo habrían perseguido y lograron matarlo, quedando tendido a pocos metros de donde quedó su carro; los agresores huyeron.
De este hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que hicieran la correspondiente diligencia del lugar, arribando a los pocos minutos elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID), quienes comenzaron los trabajos de recopilación de indicios.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó horas más tarde que se trataba de un elemento de su corporación que estaba terminando su descanso y se dirigía a comenzar su jornada laboral en esta corporación de seguridad.
Se supo de manera extraoficial que el hombre habitaba en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva y que tenía poco más de un año de haber salido de la Academia de Policía y de pertenecer de manera formal a las filas de la Policía Municipal.
A pesar de los esfuerzos por parte de elementos policiacos de todos los niveles de gobierno, e incluso de caninos, no hubo detenidos por estos lamentables hechos.