Aseguraron tracto con hidrocarburo

por Armando Velazco

  · lunes 29 de enero de 2018

La Policía Estatal destacada en Nopala, aseguró un tractocamión Kenworth tipo cisterna, blanco placas de circulación 649 EW 7 del Servicio Público Federal, llenó a su capacidad con hidrocarburo de procedencia ilícita, sobre un camino de terracería donde fue abandonado por sus ocupantes al notar que se aproximaban los representantes de la ley.

Lo anterior derivó en recorrido de sobrevigilancia de la policía y del personal de Seguridad Física de Pemex a lo largo de los ductos Tula – Salamanca, citándose que al observar un vehículo cisterna sospechoso acudieron a investigar, al llegar tras recorrer los kilómetros que los separaban, los oficiales se percataron que el transporte fue abandonado.

En la inspección física se conoció que el remolque cisterna estaba lleno a su capacidad, aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, el cual fue extraído de un ducto de la paraestatal no lejano al lugar del aseguramiento.

Se informó que al investigar en el sistema Plataforma México, se conoció que el tractocamión cisterna cuenta con reporte de robo con violencia el 18 de enero del presente año, en un punto no revelado por las investigaciones que se llevan a cabo.

Transporte y carga quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Federación, que dieron inicio a la carpeta de investigación.

TEMAS