Una pipa cargada con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada al momento que elementos de policía se encontraban en recorridos de vigilancia. El hecho se presentó en caminos de terracería de la localidad de Cazadero en el municipio de San Juan del Río, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado.
Los elementos de seguridad municipal se encontraban en recorridos de vigilancia y en algún momento observaron el movimiento inusual en la zona cerril de esta localidad, fue por ello que se acercaron.
Al llegar al sitio notaron que el motor del tráiler seguía encendido y el que iba a bordo se habría retirado a toda prisa, se montó un operativo por varios metros de donde fue localizada la pipa, pero no se reportaron personas detenidas.
La pipa se encontraba llena en un noventa por ciento de su capacidad, según los datos proporcionados por la misma autoridad, tras una revisión por parte de las autoridades conducentes se descartó alguna situación que pusiera en riesgo la zona.
Hasta el punto llegó personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, quienes en coordinación con elementos del Ejército Mexicano se mantuvieron en el lugar resguardando la zona.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La pipa fue remitida ante la autoridad correspondiente y se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del fuero federal.