Cinco sujetos detenidos e igual número de vehículos asegurados y alrededor de dos mil litros de hidrocarburo recuperados, resultado de recorrido de sobre vigilancia de la Policía Investigadora hidalguense, la madrugada de ayer.
En las proximidades de Nopala, las autoridades en recorrido – operativo para combatir la extracción ilegal de hidrocarburo en los límites de Hidalgo – Querétaro, tuvieron a la vista una caravana de vehículos que transitaban por un camino de terracería en las cercanías de la localidad de San Sebastián de Juárez, cuyos tripulantes de las unidades denotaron marcado nerviosismo al ser descubiertos.
Ante lo anterior, lo sospechoso de la caravana en horas de la madrugada y notar que dos camionetas transportaban hidrocarburo se les marcó el alto a los conductores, pero al aproximarse a investigar, los sospechosos intentaron emprender la huida, sin lograrlo.
Cabe señala que las camionetas eran escoltadas por los automóviles Nissan Versa, blanco, modelo 2018; Chevrolet tipo Chevy, dorado, modelo 2004 y un Nissan Tsuru, blanco (Taxi) modelo 2016.
Se informó que el combustible del que no acreditaron su legal posesión, procedencia y destino, era transportado en las camionetas Ford, modelo 1995 y una GMC tipo pick up, modelo 1981, cada una cargada con mil litros de hidrocarburo.
Uno de los cinco detenidos señaló ser originario de Los Ángeles, California, y el resto de Tula, todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para su investigación y deslindar responsabilidades, dándose inicio a una carpeta de investigación por delito federal.