Tres hombres fueron detenidos, en hechos distintos, por elementos de la Policía Municipal del municipio de San Juan del Río por violencia familiar, además de daños dolosos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Querétaro.
En el primer suceso, ocurrido en la calle Águila Real, en la colonia Las Águilas, fue asegurado Sergio Alejandro “N”, de 31 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su propia madre, hecho por el cual se llamó de inmediato a la línea de emergencia 911 para el aseguramiento de este sujeto.
El segundo reporte se dio, específicamente en la zona Oriente de esta demarcación, donde solicitaron apoyo de la policía, ya que una persona del sexo masculino agredió a su mamá en el perímetro del estacionamiento de un centro comercial de la colonia Las Haciendas.
Al arribar los oficiales, corrió con dirección a Plaza San Juan; sin embargo, se estrelló contra el parabrisas de un auto que hizo alto total para cruzar un tope, por lo que las partes afectadas solicitaron que, Jorge Carlos “N”, de 33 años de edad, fuera asegurado y presentado ante la autoridad correspondiente por violencia familiar y también por daños dolosos.
El último reporte fue en la calle Guanábana, colonia Vista Hermosa, sobre un masculino que, en estado de ebriedad, agredió verbalmente a su pareja, arrebatándole su celular y estrellándolo contra el suelo; fue su deseo proceder ante la autoridad correspondiente, por lo que tras escuchar la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, Jesús “N”, de 27 años, fue trasladado ante la Fiscalía General del estado de Querétaro, por delitos de daños dolosos y violencia familiar.
Ante este tipo de hechos la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó a la población que cuentan con la línea de emergencias 911 para que puedan hacer el llamado oportuno y que se pueden prevenir situaciones que puedan detonar hechos lamentables entre la ciudadanía.