Una pipa, una camioneta y una toma clandestina fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quiénes se encontraban en recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de palma de Romero a pocos metros de la carretera 57, en San Juan del Rio.
De acuerdo con información recabada en el sitio por parte de algunos ciudadanos se indicó que se observó una intensa movilización de elementos de seguridad federal en un predio a pocos metros de la carretera 57.
Se trató del aseguramiento de una pipa y una camioneta que estaban muy cerca de una toma clandestina, había varias mangueras tiradas lo que hace suponer que la estaban abasteciendo con hidrocarburo, sin embargo, los sujetos que estaban en el sitio, se retiraron de la zona al ver la presencia del personal de seguridad.
Tras hacer una inspección se verificó qué se trataba de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, en la camioneta también había bidones y mangueras de alta presión, pero no se reportaron personas detenidas.
Luego de este hecho se mantuvo un resguardo en la zona y se pidió el apoyo de grúas para remolcar El corralón correspondiente los vehículos, así mismo, los elementos de la Guardia Nacional acudieron ante la Fiscalía General de la República, para iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo