En cumplimiento con una orden la Policía Investigadora del Delito (PID) ayer por la noche se realizó un cateo al interior de un domicilio en la calle Porfirio Díaz, en la comunidad El Rodeo, poniendo a disposición autopartes y un vehículo que se presume son robados.
La Policía Estatal montó guardia desde el mediodía del lunes en el domicilio marcado con el número 8 de la citada calle, dando cumplimiento a lo solicitado por la PID, siendo alrededor de las 23:00 horas que se ejecutó la revisión y aseguramiento.
De manera extraoficial se supo que al interior de dicho domicilio se encontraban autopartes robadas, e incluso hasta un vehículo tipo Cavalier en color vino que ya estaría siendo desmantelado.
Se pudo observar también las partes de diferentes autos entre las que destacan un Jetta en color vino, que incluso estaría siendo cortado en partes y las fascias de diversos vehículos.
Vecinos del lugar alertaron de movimiento policiaco desde muy temprano sin que se supiera que predio estaban resguardando, sin embargo, fue hasta llegada la noche cuando se cumplió el cateo.
La fachada del inmueble se podía observar todavía en construcción y en la cochera un improvisado un zaguán con un par de lonas.
Las autopartes fueron depositadas en una grúa tipo plataforma que fue solicitada para el trasladado de todas las autopartes, el vehículo Cavalier fue trasladado en otra grúa.
Todo lo anterior fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para complementar la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, fue colocado un sello en las puertas con la leyenda “Domicilio Cateado” retirándose del lugar la presencia de ambas autoridades.