Elementos del Ejército Mexicano durante recorridos de sobrevigilancia, lograron el aseguramiento de un tráiler cargado con 30 mil litros de Gas LP, la madrugada de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.
Fue en el entronque que conduce a dicha comunidad que los elementos observaron el pesado vehículo, Freigthliner en color negro y con un remolque de redilas en color blanco, cubierto con una lona blanca, placas para el Servicio Público Federal.
La unidad no contaba con reporte de robo y se encontró estacionado a unos cuantos metros sobre un camino de terracería, fue entonces que se llevó acabo a la revisión de rutina.
El olor que despedía dicho contenedor era de gas LP, encontrando en la parte posterior de la jaula con redilas, un contenedor tipo salchicha adaptado, por lo que se procedió al aseguramiento, se pidió apoyo a elemento de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal para presentar la unidad ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este hecho no hubo personas detenidas, ya que la unidad fue encontrada abandonada aunque con el motor en marcha, sin embargo, a pesar de haber montado un dispositivo en la zona no se logró localizar a algún responsable.
La pesada unidad fue trasladada a las instalaciones de la FGR, donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo en agravio de Petróleos Mexicanos.