Dos tractos y una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fueron asegurados durante la madrugada. La acción la llevaron elementos del ejército mexicano en coordinación con petróleos mexicanos y Guardia nacional en la carretera que conduce a la localidad de La Lira en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con datos recabados en el sitio los elementos estaban en recorridos de vigilancia y en algún momento observaron los dos vehículos de los cuales descendieron varias personas y los dejaron abandonados.
Una vez que se acercaron al punto descubrieron que se trataba de una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita los otros dos eran tractocamiones que dejaron abandonados.
De inmediato se hizo un círculo de seguridad en la zona no se reportaron personas detenidas pero si el cierre de la carretera para permitir el abanderamiento y las labores correspondientes.
Fueron trasladados ante la autoridad competente en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación en contra de quién resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo